Cuestionarán con obra el papel de la mujer

Teatro en el Incendio propone las artes escénicas como herramienta de transformación social
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 20:42
Ensenada, BC - La joven agrupación Teatro en el Incendio presentará hoy en el Centro Estatal de las Artes Ensenada su propuesta "El patético Dios con Prótesis”, proyecto escénico para propiciar la sensibilización ante la desvalorización de la mujer. 
Bajo la dirección del actor y dramaturgo Gilberto Corral, Teatro del Incendio busca propiciar el desarrollo humano integral y la participación social en la población a través de la sensibilización y reflexión crítica generada por medio del encuentro en el arte escénico, e impactar con proyectos de distintas directrices.


"El patético Dios con Prótesis”
Hoy a las 20:00 horas
Foro Experimental del Cearte
Admisión: 120 pesos. 
Descuento a estudiantes, adultos mayores y maestros

Descripción
El Dios del que se habla, es la moda, la que hace adoptar modelos de conducta que se presentan socialmente como ideales que deben acatarse, como normas a manera de mandatos silenciosos, un deber ser.
"El patético Dios con prótesis” aborda el carácter deshumanizador de la publicidad y su tendencia a homogeneizar y fabricar consumidores creando, entre otros paradigmas, un tipo de mujer desvinculado de su realidad.
La realidad que plantea Teatro en el Incendio podrá apreciarse a través de la sátira, recurso utilizado en las artes escénicas para poner de manifiesto, vicios individuales y colectivos, locuras, abusos o deficiencias, por medio de la ridiculización, la farsa, la ironía y otros métodos. 
Teatro en el Incendio recibió en el 2011 el premio Innovación y Juventud en las Artes (Tijuana Innovadora), Apoyo a Producciones Independientes 2013 por parte del Fonca-Tijuana Hace Teatro y es beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California 2014 en la categoría Grupos Artísticos. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios