Continúa ciclo de cine social

Los documentales que integran el festival “Ambulante” buscan ser herramienta de análisis culturalr
domingo, 31 de agosto de 2014 · 18:32
Tijuana, B.C. - Con tres cintas coproducidas entre varios países con temas disímbolos y contrastantes,el festival de cine documental "Ambulante”, continuará durante septiembre en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.
Desde la reflexión familiar, pasando por la histórica mortandad de un golpe de estado y tocando incluso la criminalidad rampante de la cultura del narco, los documentales a exhibirse buscan ser herramienta de análisis y aspiran a impulsar la transformación cultural y social de mediante el uso de este popular género cinematográfico.

 
El acto de matar

La cinta se desarrolla en Indonesia, luego del golpe de estado de 1965, Anwar Congo y sus seguidores, antes revendedores de boletos de cine, se convirtieron en un escuadrón de la muerte asesinando a cientos de personas con sus propias manos.


Partes de una familia 

El documental retrata la relación de los padres del director Diego Gutiérrez, la pareja de clase alta, rara vez retratada en el cine mexicano contemporáneo, es incapaz de soportarse, comparte un hermoso caserón, Gutiérrez los sigue en sus actividades cotidianas, invitándolos a reflexionar sobre lo vacío de sus vidas.

 
Narco Cultura

Dirigida por  Shaul Schwarz, se retrata a los narcotraficantes que se han convertido en delincuentes célebres, glorificados por músicos que los alaban en canciones en ambos lados de la frontera norte, exaltando un nuevo sueño americano de adicción al dinero, las drogas y la violencia.

Para conocer el calendario puede ingresar a www.cecut.gob.mx

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios