Niegan valor patrimonial de auditorio

domingo, 31 de agosto de 2014 · 18:31
Puebla, Puebla - Según el Ayuntamiento de Puebla, el Auditorio Siglo XXI, diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y cuya fachada original ha sido destruida, carece de valor patrimonial. 
Sin embargo, la ficha del catálogo nacional de inmuebles con valor artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes, desmiente al edil.
El auditorio está registrado como "arquitectura relevante” y destaca de su estilo el "Juego de volúmenes, cuya fachada curva integra materiales contemporáneos como vidrio, estructura metálica y prefabricados con mosaicos de talavera poblana”. 
Pero, el presidente municipal, Antonio Gali, justificó el retiro de las piezas de talavera que daban identidad al inmueble, las cuales serán sustituidas por una estructura de cristal templado.
El Alcalde aseguró que enviaron un oficio al INBA con argumentos técnico-jurídicos sobre la viabilidad de la obra. Para emitir el documento, agregó, se discutió de manera interdisciplinaria con el área de desarrollo urbano y la sindicatura.

...

Valorar noticia

Comentarios