Abren muestra azteca en museo australiano

Las 266 piezas que conforman la exposición, llegaron a Sidney tras presentarse en México, Nueva Zelanda y Brasil
domingo, 14 de septiembre de 2014 · 20:15
México, D.F. - El imperio azteca evoca una sensación de misterio y maravilla cultural que se refleja en la magia, color y belleza del México que vemos hoy, expresó Kim McKay, directora del Museo de Australia, durante la apertura de la exposición.
La muestra gira en torno a seis temas: orígenes y las migraciones de los aztecas; creencias religiosas y rituales; la guerra y la conquista; el poder real y la vida en familia; los mercados, el comercio y la agricultura; y la caída del imperio azteca.
La exposición estará acompañada de un programa académico que incluye charlas, visitas guiadas, así como actividades especiales durante el periodo vacacional.
Fran Dorey, gerente de Proyectos y  Exposiciones del museo, indicó que la muestra constituye una revelación para aquellos que buscan descubrir la épica historia de 500 años de la civilización azteca que fue el hogar de dioses, demonios, guerreros, esclavos, nobles y plebeyos.
Se trata de logros increíbles de la civilización azteca en un corto tiempo y el drama detrás de su asombroso ascenso y su igualmente dramático descenso, así como su legado duradero, lo que hace que su civilización sea fascinante, complementó Dorey.
 
 
 
 
 
 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios