Ofrecerá concierto Gabino Palomares

El cantante y compositor mexicano dará un espéctaculo en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 20:26
Ensenada, B.C. - La Facultad De Artes de la Universidad Autónoma De Baja California, invita a disfrutar del concierto de Gabino Palomares, quien visitará Ensenada el próximo domingo 21  de septiembre.
El célebre cantautor  presentará su temática polémica e interesante que va de lo social a lo amoroso, pasando por el folclore mexicano y latinoamericano, la canción urbana y el humor.
Gabino Palomares es lo más cercano a un juglar. Recorre los caminos divulgando sus cantares, contando historias, tocando su música y recogiendo el sentimiento y la problemática de su pueblo para luego plasmarlo en sus canciones.
A la fecha tiene grabados 14 discos, entre los que destacan "Antología 1”, "Antología 2”, "La maldición de Malinche”, "Canciones por la paz”, "Salimos” e "Historia cotidiana”.
En 2010 editó sus más recientes producciones "México a través de su canto”; y "Gabino Palomares interpreta a Chava Flores”.


Himno de América Latina
El músico es considerado por la crítica como uno de los principales exponentes del llamado "Nuevo canto” (ahora trova), al lado de figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Luis Eduardo Aute, Tania Libertad, Oscar Chávez, Chico Buarque, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Pete Seeguer, con quienes ha compartido el escenario en varios países.
En 1982, fue nombrado presidente del Comité Internacional de la Nueva Canción, organismo que, durante su gestión, dio auge a este movimiento musical en todo el mundo a través de la formación de comités en más de 20 naciones.
Sus canciones y en particular "La maldición de Malinche”, han sido cantadas por artistas de otros países y traducidas a varios idiomas. Dejó de ser una composición local para convertirse en un himno de América Latina.
La inquietud social de  Palomares lo llovó a participar en los acontecimientos políticos más importantes de los últimos 35 años. Realiza las más diversas actividades de solidaridad con los países que lucharon contra las dictaduras en América Latina y cientos de conciertos a favor de la paz. También apoya a las bases del EZLN a quienes dedicó la canción "Espejos de mi alma”.
Para adquirir su boleto, puede visitar la  Facultad de Artes Unidad Valle Dorado o llamar a los teléfonos 152-82-04 ó 175-07-07 extensión 65729.



EL CONCIERTO
Domingo 21 de septiembre
A  las 19:00 horas
Teatro Universitario Benito Juárez
Admisión 100 pesos
Maestros y estudiantes 50 pesos.

...

Comentarios