Dictarán conferencia sobre crítica de arte

martes, 16 de septiembre de 2014 · 21:30
Ensenada, B.C. - El filósofo y crítico de arte Jorge Juanes López,  estará en Ceart Ensenada el jueves 18 de septiembre para impartir la conferencia magistral  "De las últimas tendencias del arte conceptual  al arte líquido” .
La conferencia es dirigida a artistas plásticos y visuales, así como al  público en general que desee conocer sobre el tema.
El también investigador de tiempo completo del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sección arte y cultura, compartirá con el público su experiencia en el campo del arte conceptual  o "idea art” y los aspectos que hay alrededor de este movimiento artístico, en el que las ideas son más importantes que el objeto.
Jorge Juanes López, tiene múltiples artículos en revistas de arte y filosofía, además de presentar un sinnúmero de catálogos de artistas mexicanos y extranjeros. Contribuyó a formar maestrías y doctorados en arte, en universidades de Zacatecas, Querétaro, Puebla y Michoacán; asimismo, impartió cursos en universidades y centros de arte privados.
Es conferencista y curador de diversas exposiciones, tanto en México como en el extranjero. Tambien se desempeña como coordinador de los Coloquios Internacionales de Arte Contemporáneo, en el Festival Cervantino con sede en la ciudad de Guanajuato.
La conferencia se llevará a cabo en la Galería "Ernesto Muñoz Acosta” de Cearte, a las 19:00 horas; la admisión es gratuita.


...

Valorar noticia

Comentarios