Recitarán música mexicana

Ensenada Guitar Trío dará una muestra de tu talento al interpretar piezas de Manuel M. Ponce, José Pablo Moncayo y José Alfredo Jiménez
martes, 16 de septiembre de 2014 · 21:31
Ensenada, B.C. - Enmarcado en las festividades de septiembre, el Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart) será sede del recital de música mexicana "Reviviendo el nacionalismo”, que ofrecerá Ensenada Guitar Trío el próximo viernes.
Los músicos ejecutarán obras de compositores clásicos y populares  que van desde  Manuel M. Ponce y José Pablo Moncayo, a Consuelito Velásquez, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Armando Manzanero y Agustín Lara,  entre otros.
Siendo México una de las naciones  con más  variedad y diversidad en todas las áreas musicales, el  recital busca mostrar esta riqueza; que va desde lo folclórico, lo clásico y lo popular.

Sobre la agrupación

Edwin Montes, Christian Cruz e Iván Guzmán, cursaron la licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Baja California. Se integraron en abril del 2011, inicialmente como cuarteto.
El objetivo del ensamble es difundir el repertorio de música para cuarteto y trío de guitarras,  enriqueciéndola por medio de la interpretación y difusión de obras nuevas de compositores regionales.
Los integrantes del  EGT han participado en diversos diplomados y cursos de perfeccionamiento guitarrístico, entre ellos la Masterclass en el "Festival Hispanoamericano de Guitarra” en Tijuana, con notables guitarristas como Martin Madrigal, Pablo Gómez, Josué Gutiérrez (Trió Nahual); y el Diplomado en Guitarra Clásica impartida por el guitarrista español Ricardo Gallen, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
También se presentaron en distintos escenarios locales y regionales.
Fuera de la entidad, figuran sus presentaciones en Taxco, Guerrero, donde obtuvieron el tercer lugar en el Concurso Internacional de Guitarra. Asimismo participaron como solistas junto a la Orquesta de Guitarras del XIII Festival Internacional de Guitarras de Culiacán, Sinaloa, en el 2013.


RECUADRO
Reviviendo el nacionalismo
Viernes 19 de septiembre
A las 19:00 horas
Galería "Ernesto Muñoz Acosta” del Cearte
Admisión 100 pesos
Descuento  a estudiantes, adultos mayores y maestros


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios