Hoy presentan la obra ¿Y dónde quedó la campana?

viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada, BC - Para seguir en el tenor de las celebraciones enmarcadas en nuestras Fiestas Patrias, pero sobre todo para compartir la pasión por el teatro, hoy viernes 19 de septiembre un creativo grupo de jóvenes actores y músicos nos ofrece su versión, no de lo que fue aquel momento trascendente en el que el cura Hidalgo diera el Grito de Dolores, sino de lo que pudo haber sido si de pronto la famosa campana hubiera sido sustraída, desaparecida, robada.  
¿Y dónde quedó la campana? es el nombre de esta puesta en escena que tiene la chispa que caracteriza el trabajo de los colectivos integrados a través de la intensa formación teatral que Iván Leaño y  Yaz Maldonado promueven a través de la Academia de Actuación y Compañía Expresarte, creada en el 2007. 
Fieles a uno de los géneros teatrales más difundidos en México por su descarga de humor e ironía, la comedia, esta propuesta escénica  narra la situación que sufren tres jóvenes indígenas del pueblo de Dolores, Hgo., que por una urgencia y gran ignorancia planean robar la campana de la iglesia en donde ofrece misa el cura Miguel Hidalgo. Esto se complica cuando llegan al pueblo dos fuereños artistas quienes se adelantan y sustraen la campana provocando el desconcierto del heroico cura y de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, pues sin campana no hay grito de independencia. 
La puesta en escena será en el Teatro de la Ciudad hoy viernes 19 de septiembre, a las 19:00 hrs. Informes al 175-70 00.

...

Galería de fotos

Comentarios