Dan bienvenida a nuevos alumnos

El Cicese recibió a 150 estudiantes que cursarán un posgrado en la prestigiada institución científica
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 00:00
Ensenada B.C. - Ayer se realizó la ceremonia de acogida a los 150 nuevos alumnos que cursarán alguno de los posgrados que se imparten en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).
En su mensaje de bienvenida, Jesús Favela Vara, director de Estudios de Posgrado, aseguró que los estudiantes son parte fundamental de la comunidad de este centro y les deseó que adquieran habilidades y competencias (pensamiento crítico, respeto, proactividad) que les ayuden no solamente en su vida académica, sino en su formación como personas.
Luego de enfatizar que el proceso de selección es muy competido en el Cicese, y que precisamente por ello confía en que serán todos exitosos en sus estudios, Favela aludió al hecho de que México ha hecho un esfuerzo muy grande en el tema educativo y en el sector ciencia. "Ustedes han sido beneficiados con una beca otorgada por el estado, por lo que más allá de lo que se espera de ustedes en el ámbito académico, deberán involucrarse y comprometerse con la sociedad”, enfatizó.
Por su parte, Luis Delgado, quien desde hace 25 años trabaja como investigador en el área geológica, subrayó que el centro siempre se ha destacado por fomentar las aventuras científicas y los experimentos transdisciplinarios. Es muy motivante, dijo, que investigadores de ciencias de la Tierra trabajen en estrecha colaboración con electrónicos, con ópticos y que todos de pronto se vean involucrados en la solución de problemas específicos.

Programas de excelencia
Actualmente varios de los estudios de posgrado del centro figuran en el nivel de competencia internacional, el máximo dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-Conacyt, indicó Luis Alberto Delgado Argote, quien ha tenido la responsabilidad de administrar los procedimientos y la formación de los estudiantes en el Cicese.
La ceremonia se realizó en el auditorio institucional, y en ella participó, Dolores Sarracino Ramírez, jefa del Departamento de Servicios Escolares, quien presentó algunos de los servicios gratuitos que se ofrecen a los alumnos, como atención médica y psicológica, asesoría nutricional y deportiva, así como la posibilidad de participar en grupos de atletismo, ciclismo, baile latino y moderno, teatro y tai chi, entre otros.
El Cicese ofrece programas de maestría y doctorado en ciencias en Ciencias de la Vida, Acuicultura, Ecología Marina, Oceanografía Física, Ciencias de la Computación, Electrónica y Telecomunicaciones, Óptica, Ciencias de la Tierra y en Física de Materiales, estos últimos en coordinación con el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM.

...

Valorar noticia

Comentarios