Sustituyen fuerza laboral con robots

sábado, 20 de septiembre de 2014 · 00:00
México, D.F. - El 47 por ciento de los puestos laborales relacionados con la producción, construcción y transporte se encuentran en riesgo de ser reemplazados por robots en Estados Unidos, revelaron investigadores de la Universidad de Oxford.
De acuerdo con un estudio presentado por los académicos, los avances en interfaces de usuarios e inteligencia artificial han permitido que las computadoras respondan de forma eficiente a solicitudes del ser humano, como es el caso de Siri de Apple, que bien podría ser adaptada a gran escala no sólo en teléfonos o tabletas, sino en otras labores.
"Muchas actividades en las que se requiere capacidad de decisión, los algoritmos con los que están dotados los robots podrían tener ventajas sobre operadores humanos, por ejemplo, en el sector financiero podría ocurrir”, asevera el reporte.
Algunos de los robots tienen forma humanoide y adaptan sus conocimientos a actividades que van desde un trabajador de planta, botones, meseros y asistentes en los hospitales.

...

Comentarios