Narran historias de miedo para niños

La obra de 10 cuentos de la escritora Socorro Sánchez se presentó en el Cecut
martes, 2 de septiembre de 2014 · 20:12
Tijuana, B.C. - El libro "Cuentos de miedo para niños” de la escritora  Socorro Sánchez, es una  herramienta valiosa y sensible que permite hablar de miedos para vencerlos.
La obra presentada la tarde del domingo en la Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana (Cecut), compendia 10 historias narradas por niños y niñas, en ellas  hablan de sus temores, sus monstruos y la manera como se pueden vencer. Una eficiente dosis de adrenalina y emoción con sorpresivos desenlaces se combina para hacer de este libro un ejemplar que no puede abandonarse hasta terminarlo.
"No es malo tener miedo, lo mejor que puede pasar es que su hijo sienta miedo cuando está junto a ustedes y que puedan juntos conjurarlo, hablar con él de ese miedo hará que lo supere más fácilmente”, explicó la autora a la audiencia de familias tijuanenses que le escuchaban con gran interés.
Saúl Josué Mendoza es un estudiante de Rosarito de 15 años, "son muchas historias, no importa por cual se empiece, en lo personal este libro me ayudó a superar ese miedo del primer día de clases como el del cuento, las dinámicas que vienen al final son muy útiles, hay aprender a utilizarlas”, dijo al presentar junto a la autora la terapéutica compilación.
El texto es un excelente material para promover el hábito de la lectura, al final de cada historia se  ofrecen dinámicas para que niños y niñas puedan trabajar y procesar sus miedos junto a sus padres, maestros, psicólogos o personas encargadas de su desarrollo y educación, la edición tiene un formato bilingüe, (español, inglés), que permite un acercamiento a ambos idiomas.

...

Valorar noticia

Comentarios