Festeja Tino Contreras en el Cecut

Ocurrente y bien articulado, el chihuahuense nacido en 1924 celebró sus 75 años de carrera con un concierto
martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:00
Tijuana, B.C. - La noche del  domingo se llenó de ritmo durante el concierto que ofreció Tino Contreras, músico veterano que ha viajado por el mundo imponiendo el matiz mexicano al jazz.
El expectáculo fue en Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana, como parte de los festejos por su 75 aniversario de carrera artística.
Los acordes de Mister Oliver y 7/4 sonaron en El Cubo y entre aplausos el sonido que Contreras recreó en forma de jazz llenó de magia el escenario.
"Significa mucho llevar la música tan lejos, te llena de emoción tocar con Tino”, dijo el saxofonista veracruzano Luis Calatayud, quien hizo uno de los solos más aplaudidos de la noche.
"Tocar con Tino, acompañarlo en el escenario es una gran experiencia, celebramos su fuerza, su arte y sus ocurrencias todo el tiempo”, dijo José Emannuel Laboriel quien tocó la guitarra en este concierto junto a Eduardo Flores quien llevó la batería y las congas, además de Valentino Contreras en el bajo, cuando Tino Contreras se dirigía al público.

Será leyenda
Es la primera vez que el artista se presenta en Tijuana y la emoción lo conectó al público, una parte fundamental de su repertorio es una novedad y pertenece al disco que salió hace sólo unos días titulado "La Leyenda”, que compartió con el público tijuanense que aplaudió "Papastrato” "Betsabe”, y "Naboró” interpretado por la banda conocida como Tino Contreras Jazz’s Way.
Las imágenes fotográficas y de video que se tomaron, servirán para dar forma final al libro biográfico "Tambores en el alma con matiz latino” que su esposa y manager Mónica Ramírez publicará.

...

Valorar noticia

Comentarios