Fomenta lectura con Mastretta y Sabines

martes, 30 de septiembre de 2014 · 00:00
Como parte del programa "Crece Leyendo” del Centro Cultural Santo Tomás, se llevó a cabo la presentación de Margarita Gralia, quien dio lectura en voz alta a textos de Ángeles Mastretta y Jaime Sabines, así como algunos de su propia autoría.
La actriz y conferencista de origen argentino, nacionalizada mexicana, fue presentada con una breve semblanza de su carrera ante alrededor de 300 personas que acudieron la noche del viernes a la Sala de Tintos del Centro Cultural Santo Tomás.

De historias y poesías
Durante la primera parte de la presentación, Margarita Gralia repasó algunos relatos del libro "Mujeres de Ojos Grandes”, de la escritora poblana Ángeles Mastretta. El público, en su mayoría integrado por mujeres, escuchó atento y aplaudió entusiasmado al final de cada cuento.
A modo de lectura intermedia, la actriz compartió algunos textos de su libro "Decide ser feliz”, en el que trata temas de autoestima, paz interior, actitud y formación de los jóvenes, entre otros.
Para culminar con el "plato fuerte” de la noche, como le llamó la artista, dio lectura a una selección de poemas del escritor chiapaneco Jaime Sabines.
"Me tienes en tus manos”, "Pequeña del amor”, "Te quiero a las diez de la mañana”, pasando por el memorable "Los amorosos” fueron algunos de los poemas leídos en voz de la actriz, que dio por terminada la noche con "Me encanta Dios”.
Al finalizar la lectura, Margarita realizó una dinámica entre los asistentes para regalar dos de sus libros "Decide ser feliz”; publicados por Editorial Planeta.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios