Brilla el talento mexicano en UK

El libro internacional, “15 voces de la cultura mexicana”, podrá ser descargado en Internet sin costo
viernes, 16 de enero de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net


Para que lectores de distintas partes del mundo conozcan el talento de escritores y profesionistas mexicanos radicados en el Reino Unido y Estados Unidos, The Mexican Cultural Centre (MCC), publicó el libro electrónico "15 voces de la cultura mexicana”.
La edición fue dada a conocer en diciembre pasado y a la fecha ha sido descargada más de mil veces; conforme a las estadísticas, los países más interesados han sido México, Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Brasil, Irlanda, Bolivia, Australia, Holanda, Bélgica, Marruecos, Italia, Chile, España, Alemania, India, China y Argentina.
Los textos fueron compilados por Eduardo Estala Rojas, fundador y director general de The Mexican Cultural Centre (MCC), mientras que el prólogo estuvo a cargo de Paniel O. Reyes Cárdenas, quien  realiza un posdoctorado en la Universidad de Nottingham, Reino Unido. 
"El MCC se suma con este libro cultural, sin precedentes en la historia entre México, Estados Unidos y Reino Unido, a trabajar colaborativamente con escritores, profesores y estudiantes de posgrado de México y el extranjero, a través de estas 15 colaboraciones únicas que plantean críticas y soluciones a nuestro país en el ámbito cultural.
"El libro es el resultado de un trabajo interdisciplinario de profesionistas mexicanos de literatura hispanoamericana, política, comunicación, danza, teatro, fotografía, música, artes plásticas, filosofía, historia, traducción, cine, gestión de operaciones y manufactura, turismo, matemáticas, ciencia e ingeniería de materiales, periodismo, diseño gráfico y editorial”, detalló Estala Rojas en entrevista con El Vigía. 

Gestión cultural
Tiene como propósito la gestión y promoción cultural de México desde el extranjero, prosiguió, mediante diversas opiniones de expertos que, de manera sencilla y clara, escriben sus experiencias sobre la cultura.
"Como parte de nuestro compromiso con la sociedad mexicana, no tendrá ningún costo”, refirió. 
En el prólogo, Reyes Cárdenas destacó que la iniciativa del MCC es "un fenómeno único de colaboración” nacido desde el "deseo altruista y auténtico de difundir el talento cultural mexicano desde la extranjería”. 
Ha permitido un espacio plural de experiencias culturales, artísticas y cognitivas que promueven de una manera única y decidida la identidad y cultura mexicana, prosiguió, por lo que este libro es un paso más en este proceso.
"Decididamente pretende empujar los bordes de nuestra consciencia cultural a la hora de entender distintos aspectos de la diplomacia cultural presentando experiencias y pensamientos de jóvenes talentos mexicanos en su experiencia profunda de florecimiento en el contexto extranjero”, puntualizó Reyes Cárdenas.

Desde Europa al mundo:

Liliana Pedroza Castillo
Ramón I. Centeno
Gerardo Cárdenas
María Maciel
Rose Mary Salum
Adriana Elizabeth Vera Pérez
David Martínez Flores
Blanca Margarita Parra Mosqueda
Luis Fernando Loo Zazueta
Elena Ortiz Muñiz
Sofía Alejandra González de Aguinaga
Miguel Ángel Muñoz Palos
E. Lizz Cedillo
César Octavio Moreno Zayas
José Luis Santos López 

Descargar el libro: http://bit.ly/1C5yUei

El portal electrónico del MCC ha sido visitado por 84 países. Cuenta actualmente con 140 contenidos con estándares de calidad, así como 90 colaboradores de más de 30 áreas profesionales. 
El MCC trabaja en colaboración con la revista cultural mexicana Bicaalú, la Sociedad Mexicana de Metafísica y Filosofía de la Ciencia, Colectivo Escénico "Dragones en el Horizonte”, The Onion Films, México.  

...

Galería de fotos

Comentarios