Cultura

Lux Boreal presenta “LAMB”

La compañía de danza contemporánea presenta una obra inspirada en el perdón, la muerte y la fe
martes, 13 de octubre de 2015 · 00:00
Ensenada, B.C. - Serán Mexicali, Ensenada y Tecate las ciudades que recibirán al "cordero”.
 
LAMB es una pieza coreográfica que hace referencia al sacrificio, el perdón y la muerte. Es creada por la compañía de danza tijuanense, Lux Boreal, en colaboración con el coreógrafo australiano, Phillip Adams. 
 
Una curiosa amalgama de referencia tradicional y moderna presentada con una sinceridad que enfrenta las ansiedades sobre el perdón y la muerte. 
 
La producción y realización de esta pieza surgió en 2011 con un esfuerzo compartido entre el Festival de las Artes de México (FMX) y la Fundación Latinoamericana para las Artes en Australia, con el apoyo del Centro Cultural Tijuana y el FONCA México en Escena, programa de apoyo a grupos artísticos profesionales.
 
"Después de habernos presentado en Rumania con este espectáculo, estamos muy emocionados de participar en el Festival de Octubre. Una obra que nos pone a indagar como intérpretes, otros caminos donde se mueven fibras no comunes dentro de la danza y donde se crea un vínculo directo con el espectador”, mencionó Ángel Arámbula, codirector Lux Boreal. 
 
LAMB, un espectáculo de tintes vanguardistas con una tendencia pop-art, cuyo inicio se da como respuesta a la iconografía religiosa que habla del sexo, la confesión, el sacrificio y la muerte, inspirándose directamente en referencias bíblicas, folclóricas y míticas de la misas católicas.
 
El montaje será presentado en Mexicali, Ensenada y Tecate durante el Festival de Octubre los días 28, 29 y 30 de octubre respectivamente. 
 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios