Cultura

Reconocen a Tenor

El tijuanense Marco Antonio Labastida fue incluido en el “Paseo se las Estrellas de Tijuana”
sábado, 3 de octubre de 2015 · 00:00
Tijuana, B.C. - El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) reconoció los 30 años de trayectoria musical del tenor tijuanense Marco Antonio Labastida, al incluirlo en el "Paseo de las Estrellas de Tijuana”, que se exhibe en la Avenida Revolución de la Zona Centro de la ciudad.
 
Durante la ceremonia, se destacó que con este acto la ciudad le rinde homenaje a uno de los "tijuanenses distinguidos” que con su canto ha puesto en alto el nombre de Tijuana.
 
"Para nosotros es un gran honor reconocer la carrera de uno de los tenores más conocidos del país, ya que Marco Antonio ha pisado los escenarios más importantes de México donde ha interpretado una de las corrientes musicales más bonitas como lo es el bel canto y la ópera”, expresó el presidente del Cotuco, Miguel Ángel Badiola. 
 
Marco Antonio Labastida, es egresado del Conservatorio de Oberlin, Ohio y durante tres décadas ha incursionado no sólo en el bel canto, pues por la versatilidad de su formación, también ha abordado la música tradicional mexicana y zarzuela en diferentes foros de México, Estados Unidos y Canadá, precisó.
 
Badiola adelantó que en las siguientes semanas también se reconocerá la carrera musical de los grupos tijuanenses Los Freddys, Los Moonlights y Los Solitarios, ya que el Paseo de las Estrellas, busca reconocer la trayectoria de aquellos artistas que con su trabajo proyectan los aspectos positivos de la ciudad.
 
Por su parte, el tenor Labastida agradeció el reconocimiento brindado por su ciudad, ya que su nombre quedará inmortalizado en unas de las avenidas más populares de la ciudad como lo es la Revolución.
 
"Estoy muy contento porque mi estrella está al lado de grandes artistas con quienes he tenido la oportunidad de compartir escenario, por ello esta distinción ha sido una de las más bonitas que me han dado en mi carrera y más porque es mi tierra natal”, concluyó el tenor.

...

Valorar noticia

Comentarios