Cultura

Anuncia Nuño nombramientos de canales 11 y 22

martes, 6 de octubre de 2015 · 00:00
México, DF - El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció cambios en su equipo de trabajo, entre ellos la designación de Jimena Saldaña Gutiérrez, como directora del Canal Once, y de Ernesto Velázquez Briseño al frente de Canal 22.
 
En conferencia de prensa, Nuño dijo que este nuevo equipo es el que tiene que poner en marcha la reforma educativa, "la más importante de todas y sin duda la tarea más noble que tiene el gobierno”.
 
La ingeniera Saldaña Gutiérrez sustituye en el cargo a Enriqueta Cabrera, quien dirigía el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional desde el 20 de febrero de 2013. Y Velázquez Briseño, ex director de TV UNAM, ocupará la silla de Raúl Cremoux.
 
Ambos funcionarios, Cabrera y Cremoux, se vieron envueltos en fuertes polémicas.
 
En mayo del año pasado, se ventiló a través de los medios de comunicación, que Cabrera recibía por su encargo al frente del canal politécnico un sueldo mayor al del presidente Enrique Peña Nieto. Las percepciones de la funcionaria alcanzaban los dos millones 235 mil pesos al año, lo que representa un sueldo diario de seis mil pesos.
 
Cremoux, por su parte, se vio envuelto en una polémica después de tomar una serie de decisiones que incluyeron el despido "injustificado” de una veintena de colaboradores, y deja al canal público sumido en una de sus mayores crisis desde su fundación hace 22 años.

...

Valorar noticia

Comentarios