Cultura

Galardonan al escenógrafo Alejandro Luna en Cervantino

jueves, 8 de octubre de 2015 · 00:58
Guanajuato, Gto. - Con la entrega de la presea Cervantina al escenógrafo Alejandro Luna, se inauguró la edición 43 del Festival Internacional Cervantino.
 
Reconocido también con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el año 2001, el artista se inició en las artes escénicas mientras cursaba la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Fue discípulo de Enrique Ruelas, quien creó los Entremeses Cervantinos que dio paso al nacimiento del Festival Internacional Cervantino.
 
Luna es considerado uno de los más importantes escenógrafos del país, fue delegado del Primer Simposio Mundial de Escenografía y Arquitectura Teatrales realizado en Praga en 1967.
 
Dentro de su carrera ha diseñado obras de Bergman, Chéjov, Salvador Elizondo, Vicente Leñero y John Ford.
 
Luna ha participado en la llamada fiesta del espíritu, así como en festivales en Manizales y Bogotá, Colombia; Edimburgo, Escocia; Salzburgo, Austria; Stuttgart, Hamburgo y Berlín, Alemania.
 
Durante la ceremonia de apertura, Jorge Volpi, director del festival, señaló que a pesar de que la democracia se ha impuesto sobre dictaduras en países latinoamericanos, el desencanto de la sociedad hacia sus autoridades va en aumento.
 
En la fiesta del espíritu participarán más de tres mil 400 artistas con baso el eje temático "La Ciencia del Arte, El Arte de la Ciencia”.





...

Valorar noticia

Comentarios