Cultura

Charla sobre dinosaurios y otros reptiles en México

martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B.C. - A fin de dar a conocer avances en sus investigaciones, hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presenta los estudios realizados por la M.C. Felisa J. Aguilar, del Centro INAH de Coahuila sobre 
 
"El paso de los dinosaurios y otros reptiles en el Mesozoico de México”.
 
Esta conferencia se presentará en la sala de crujías del Museo Histórico Regional, también conocido como ex cuartel de la Compañía Fija, en la avenida Gastelum entre calle Primera y Virgilio Uribe, a las 19:00 horas, informó la Biol. Andrea Guía Ramírez, responsable del área de arqueozoología del Centro INAH en Baja California. 
 
Los dinosaurios existieron y se extinguieron muchísimo tiempo antes del surgimiento de la especie humana. Por eso motivo, su estudio no corresponde a la historia (que estudia las sociedades humanas), sino a la ciencia de la Paleontología.
 
Podemos decir que la época de los dinosaurios corresponde a la era Mesozoico, la cual comienza hace 225 millones de años y termina hace aproximadamente unos 65 millones de años. Lo que abarca como la existencia de los dinosaurios en la tierra en tres períodos que son: Triásico, Jurásico y Cretácico.

...

Valorar noticia

Comentarios