Cultura

Expresiones de arte

La Covacha Foro Galería albergará una serie de presentaciones durante noviembre y diciembre
martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00
Para apoyar a los artistas de Baja California y ofrecer un ciclo de festejos para el público de Ensenada, La Covacha Foro Galería albergará una serie de presentaciones de diferentes expresiones de arte, durante noviembre y diciembre. 
 
El 27 de noviembre, se llevará a cabo la exposición colectiva "UNO, principios de una mente creativa”, de alumnos de la licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); el 28 de noviembre, el monólogo "La mama cabaret”, a cargo del joven actor Gonzalo García González. 
 
El 5 de diciembre se desarrollará la presentación multidisciplinaria "Los montes de la loca, literatura, danza y música”, mientras que el 10 de diciembre, estará la presentación de la revista digital "El Septentrión” y el 11 el "Festival de stickers y fanzines”. 
 

La mama 
Es un monólogo de cabaret mexicano, durante la obra, el actor canta y realiza una crítica sátira de la cultura machista de México. 
 
La puesta en escena ha sido aceptada y se ha presentado en festivales importantes, tales como el Festival Internacional de Monólogos y el Festival del Día Mundial de Teatro, ambos con sede en La Paz, BCS en 2014. 
 
Además del Festival Estatal de Artes Escénicas de Baja California en 2014, donde fue galardonado con los premios "Mejor puesta en escena” y "Mejor actuación masculina”. 

 
Stickers y fanzines 
Es el primer festival de este perfil que se realizará con el objetivo de apoyar a creadores emergentes y amateurs de los municipios del estado. 
 
Durante la celebración se expondrán publicaciones independientes de stickers, gráfica, proyección de documentales y animaciones. El día del evento se propondrá la venta e intercambio del trabajo expuesto.


Programación
 
Noviembre

27
Exposición colectiva
18:00 hrs.

28
La mama cabaret
21:30 hrs.

 
Diciembre

5
Los montes de la loca
19:00 hrs.

10
El Septentrión
19:00 hrs.

11
Festival de Stickers y Fanzines
18:00 hrs.

...

Comentarios