Cultura

Busca Beltson Capital impulsar la cultura

miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 00:00
México, DF - Los proyectos culturales siempre necesitan dinero y, tras los recortes sistemáticos del presupuesto gubernamental, Beltson Capital vio una oportunidad para ofrecer financiamiento, pero con un modelo distinto a los que existen.
 
La firma de finanzas creó un fideicomiso en administración para capital privado de inversión en negocios de arte y cultura, que no es otra cosa que convocar a inversionistas a aportar desde 100 mil pesos al fideicomiso, para convertirse después en socios de las producciones, a las que aportarán hasta el 80 por ciento del presupuesto necesario.
 
La diferencia de este instrumento financiero es que se hace una inversión, no una donación, por lo que la firma evaluará la viabilidad y la rentabilidad, explicó Gabriel Pichardo, socio del proyecto.
 
Gabriel Beltrán, director de la firma y otro de los socios del proyecto, señaló que hay un mercado amplio en las actividades culturales, pero está mal atendido.
 
"En México existe excelente talento, muy mal atendido; con la reducción presupuestaria, se necesita un fondo o estructura privada que pueda asociarse a una institución pública o a otra privada para hacer espectáculos, obras de teatro, cine o una inversión con museos”, detalló.
 
Desde antes de lanzar oficialmente el fideicomiso en días recientes, les llegaron alrededor de 60 proyectos a evaluar, y otra cantidad similar que buscaba sólo donaciones, el modelo más común en México.
 
Hay otros evaluándose, desde obras de teatro hasta conciertos de música clásica.
 
Los interesados pueden presentar su proyecto en la página: www.beltsoncapital.com

...

Valorar noticia

Comentarios