Cultura

Escritura al ritmo del corazón

Con el objetivo de estimular la escritura a través de la apreciación de la cotidianidad, se impartirá un taller dirigido a músicos, estudiantes, escritores y amantes de las letras
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 00:00
Ethos, Centro de Artes, llevará a cabo el Taller de Escritura Creativa, el cual inicia el sábado 28 de noviembre y finalizará el sábado 19 de diciembre. 
 
Está dirigido a músicos, estudiantes, escritores y amantes de las letras. 
 
El taller se desarrollará con el objetivo de estimular la escritura a través de la apreciación de la cotidianidad,  desarrollar la escritura creativa como un método autoexpresivo y compartir la experiencia humana por medio de lo poético y narrativo. 
 
Será con cupo limitado de ocho personas mayores de 14 años y será impartido por las coordinadoras, la licenciada en Sociología, Claudia Guzmán y la licenciada en Música, Karla Bañales. 
 
Durante las cuatro sesiones, los alumnos efectuarán diferentes ejercicios básicos de escritura, así como de respiración y de apreciación de la vida cotidiana, con materiales que se incluirán como parte del costo de inscripción, el cual es de 800 pesos, en dos pagos. 
 

Taller expresivo 
Para las coordinadoras, Claudia Guzmán y Karla Bañales, la escritura va al ritmo del corazón y es una forma de fluir sin juzgar. 
 
"El taller está pensado para regresar a uno mismo, no se angustien por la ortografía, lo importante es que se expresen y encuentren la forma de fluir, es un taller que permite conectarte con tu voz interna y sentimientos. 
 
"Queremos que encuentren ese almacén de cosas, ya sea que quieran escribir su blog personal, diario, cuento, poema, o escribir por escribir, que encuentren en este taller las herramientas necesarias, a través de un método autoexpresivo”, compartió Guzmán. 
 
Durante las sesiones, que se realizarán de 16:00 a 18:00 horas, los estudiantes podrán apreciar la escritura de una forma distinta a lo cotidiano y al finalizar el curso, obtendrán una constancia por parte de la institución. 


Taller de Escritura Creativa 
Costo: 800 pesos, con material incluido 
Inicio: 28 de noviembre 
Finaliza: 19 de diciembre 
Hora: 16:00 a 18:00 horas 
Lugar: Ehtos, Colinas de la Bahía Sur 270, Colinas del Mar. 

 
Contacto: 
ethoscentrodeartes@gmail.com 
Facebook: Ehtos 
Teléfono: (646) 163-80-16 y (646) 141-71-32 
Claudia Guzmán y Karla Bañales están a cargo del taller. 

Docentes: 
Karla Bañales es licenciada en Música con especialidad en guitarra clásica, es coordinadora del blog personal El Café por la tarde.
 
Claudia Guzmán es licenciada en Sociología y directora de la asociación civil, Andamio Social, la cual desarrolla proyectos ambientales, culturales y de género. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios