Cultura

Concluye ciclo de obras de teatro

Finalizó el festival con la obra “Contemplar”, del colectivo de Teatro en Espiral de Tijuana
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 00:00
Con obras para el público infantil, juvenil y adulto se llevó a cabo el II Festival Estatal de Teatro, en Ensenada, Mexicali y Tijuana, coordinado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
 
El ciclo de puestas en escena fue con entrada libre y finalizó con la obra "Contemplar”, del colectivo de Teatro en Espiral de Tijuana, dedicada a niños de cero a tres años. 
 
El espectáculo para bebés consistió en un hilo conductor a través del cual se desarrolló una exploración del espacio a consecuencia de cambios visuales, sonoros y sensoriales.
 
También se presentó "El kame hame ha”, a cargo de la compañía Tutriatro de Mexicali, dirigida a jóvenes y adultos
 
La historia trató de un joven que se hace llamar a sí mismo "Saiyajín” y que es encarcelado por uno de los tantos crímenes que ha cometido a sus 14 años.
 
El joven cuenta durante la obra cómo ha sido su paso por la delincuencia, desde que sale del hogar y hasta que es apresado.
 

Viernes y sábado de teatro 
Todas las obras que se presentaron en Ensenada tuvieron lugar en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (Ceart), e inició el viernes con "La cascarita: un show de improvisación”, por la compañía Espacio Invisible de Tijuana. 
 
Obra que trató del constante sentido de competencia que ha inventado el ser humano desde su origen en la Tierra, con el único objetivo de saber quién es el mejor de los mejores. 
 
En esta presentación, con ocho contrincantes divididos en cuatro equipos, desarrollaron pruebas que desafiaron su destreza escénica, su capacidad histriónica e ingenio, todo para resolver la mayor de las incógnitas: ¿quién se picha las sodas?
 
El sábado se presentaron dos obras, "Dios es un bicho”, una pieza para los más pequeños de casa y a cargo de integrantes del grupo La alborada de Tijuana.
 
Además de la obra "Inmolación”, por el colectivo Inmigrantes Teatro de Tijuana, que fue un espectáculo que habló del mundo de tres adolescentes, Nora, Ximena y Jorge Luis, quienes mostraron sus miedos, fracasos, su forma de ver y percibir la vida, además de sus necesidades y sus carencias.

...

Valorar noticia

Comentarios