Rumbo a Espuma Cuántica 2015

“Piezas Sueltas I”, de Clica Danza, estará hoy en el Foro Experimental de Cearte
jueves, 26 de febrero de 2015 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C. 

Rumbo al 7 Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica 2015, la compañía ensenadense Clica Arte Escéni-co presentará el espectáculo Piezas Sueltas I, en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Ensenada.

Piezas Sueltas I son adaptaciones y reposiciones de piezas escénicas realizadas por Clica Arte escéni-co desde sus inicios a la fecha. En el espectáculo a realizarse el jueves 26 de febrero a las 20:00 hrs. se presentarán fragmentos de obras que a través de imágenes reconocibles desde lo corporal y lo emotivo, muestran efectos humanos como la soledad, el reconocimiento de lo propio y la interdependencia.

Piezas Sueltas I es también una muestra de las diversas partes que conforman a cada uno de nosotros, a cada persona, desde lo individual y que a su vez constituyen un nosotros.

Esta es la primera de tres presentaciones que el Instituto de Cultura de Baja California, a través de Ceart Ensenada, realizará como preámbulo al 7 Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica 2015, que sucederá en el mes de abril en el marco del Día Internacional de la Danza.


Propuesta en movimiento

Clica Arte Escénico es el soporte y medio por el cual Minerva Muñoz y compañía, se identifican artísticamente. 
La agrupación creada en 2013, conforma un laboratorio en donde jóvenes creadores de diversas disciplinas investigan, construyen y muestran en sus propuestas escénicas un lenguaje propio en continua evolución. 
Su propuesta escénica se apoya en canto, música acústica y electrónica en vivo, y en composiciones originales elaboradas para algunas de sus piezas dancísticas. 

Clica Arte Escénico se fundamenta en la permanente experimentación y búsqueda de las esencias humanas desde distintos lugares que van de lo científico a lo humanístico; de formas de expresión dancística desde nuestro cuerpo cotidiano, matérico e incorpóreo, racional y sensible, para constituir un nosotros, Clica.

Piezas Sueltas I, jueves 26 de febrero a las 20:00 hrs. en el Foro Experimental de Ceart Ensenada. Admisión general 60 pesos.

...

Galería de fotos

Comentarios