“Carnaval Arte y Cultura Para Todos”

Las actividades se ofrecerán por la mañana, previo al primer desfile de carnaval en la Plaza de las Artes de Ceart Ensenada.
sábado, 7 de febrero de 2015 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C. 

A través del programa Arte y Cultura para Todos el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) realizará el sábado 14 de febrero el Carnaval Cultural de 10 a 14 horas en la Plaza de las Artes de Ceart Ensenada, actividad alterna en el marco del Carnaval de Ensenada 2015 "Historias y Estrellas de Hollywood”.
Representantes de ICBC informaron que el Carnaval Cultural será de admisión libre y se contará con actividades para público de diferentes edades y gustos, así como diferentes escenarios y espacios en la Plaza de las Artes.
Las actividades se ofrecerán por la mañana, previo al primer desfile de carnaval y en un espacio por donde pasará el mismo, con la idea de promover los programas de ICBC y ofrecer una alternativa artístico-cultural a la comunidad que acuda a las fiestas carnestolendas. 
La propuesta musical se integra de los grupos Todos Santos, Coro Atardecer Dorado, Linces del Norte, Grupo Señarte, Jacinto Manríquez y su guitarra, así como música ranchera con Víctor Brown, Coro de niños de Ensenada y la participación musical de la Facultad de Artes de la UABC. 
Asimismo, los Danzoneros del Puerto ofrecerán una clase abierta, mientras que la academia Alternativa Performance Studio ofrecerá un popurrí de cumbia, salsa y otros ritmos. 
También ofrecerán talleres relacionados con el carnaval, como son Pinta tu Carita y Construye tu Antifaz, con la idea de que chicos y grandes puedan crear su propio antifaz y/o pintar su cara de manera festiva previo al primer desfile. 
El Carnaval Cultural se realiza a través del Programa Arte y Cultura para Todos que trabaja con fondos del Conaculta y tiene la finalidad de llevar talleres, presentaciones y festivales a las diferentes zonas del municipio poniendo énfasis en las marginadas y vulnerables.

...

Comentarios