Cultura

Certamen convoca a artesanos mexicanos de la tercera edad

sábado, 28 de marzo de 2015 · 00:00
Agencias
México, DF

Por segundo año consecutivo fue lanzada la convocatoria al Concurso nacional "El arte mexicano que perdura”, que rinde homenaje a creadores mayores de 60 años, y que este año entregará premios por casi medio millón de pesos en nueve categorías.

Se trata de una iniciativa del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y esta vez, el estado anfitrión será Zacatecas.

La directora general del Fonart, Liliana Romero, anunció la convocatoria y destacó que los interesados (mayores de 60 años cumplidos al 30 de junio de 2015) podrán participar con piezas elaboradas en técnicas y materiales tradicionales.

Así como aquellos con nuevas propuestas de diseño, que por su aportación contribuyan al fortalecimiento y preservación de la actividad artesanal en sus comunidades.

Las categorías disponibles, explica un comunicado, son: Alfarería; textiles; fibras vegetales duras y semiduras; Metalistería; joyería; Maque y Laca; Pintura popular; Talla en madera; Juguetería, Papel y cartonería.

La bolsa de premios será de 436 mil pesos, divididos en las nueve categorías, cada una con tres primeros lugares que obtendrán 17 mil pesos; los segundos: 15 mil pesos, y los terceros 12 mil; además de un galardón nacional que será premiado con 40 mil pesos.

...

Comentarios