Cultura

Concluye semana de Improvisación

La Covacha Foro Galería albergó por siete días diversas actividades como conferencias, talleres y conciertos
martes, 31 de marzo de 2015 · 00:04
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net 

Con un magno concierto cerró el pasado domingo la segunda Semana de Improvisación en las instalaciones de La Covacha Foro Galería. 

Al tiempo de siete días, se realizaron diversas actividades como sesiones de improvisación, conferencias, proyección de documentales, taller para músicos y presentaciones musicales, todas relacionadas a la improvisación de las artes y a las que asistieron más de 400 personas. 

Lunes y martes, los presentes contemplaron una sesión musical de improvisación y proyección del cortometraje Jonh Zorn-Cobra- On Improvisation y el largometraje Al Weiwei-Never Sorry, mientras que el miércoles se dio la conferencia "La improvisación en la música de concierto” por el maestro Álvaro Díaz.

Además, estuvo el Ensamble de música XX de la Universidad Autónoma de Baja California y un concierto a cargo de Nathan Hubbard y Stuart Liebing de San Diego, California. 

Con músicos nacionales, el viernes se llevó a cabo un experimental concierto por Darío Bernal y Wilfrido Terrazas. El sábado dieron un concierto La Covacha Big Band con el maestro Ernesto Rosas.

Y para cerrar, el domingo los músicos que cursaron el "Taller de improvisación” impartido por el músico y compositor Darío Bernal Villegas, del Distrito Federal, realizaron un amplio concierto en el que implementaron las técnicas aprendidas. 
 

Comprometidos con Ensenada 

Gracias a la participación de músicos y público, los coordinadores Julia Chávez, Iván Trujillo y Esther Gámez, continuarán realizando eventos para la promoción del arte. 

"Estamos agradecidos con todos los músicos que ofrecieron conciertos y a los que tomaron el taller, además de los maestros que brindaron conocimientos. 

"Estamos comprometidos con nuestro trabajo, en ofrecer arte que deje un mensaje positivo con quienes se acercan a los artistas de calidad, regionales, nacionales y extranjeros”, declaró Julia Chávez. 
 

Semana de improvisación

La semana de Improvisación se lleva a cabo con el objetivo de que músicos y público perciban la música de una forma distinta a la acostumbrada, además de informar, crear y fortalecer la escena del arte en Ensenada. 
Se lleva a cabo una vez al año, la primera se realizó en abril del 2014. 


...

Galería de fotos

Comentarios