Péndulo Cero logra premio en España

La compañía dancística de Tijuana obtuvo el Mejor Espectáculo de Danza en importante feria artística.
jueves, 5 de marzo de 2015 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B.C.

La compañía tijuanense de danza contemporánea Péndulo Cero obtuvo el Premio Feten 2015 al Mejor Espectáculo de Danza por su obra Ballenas, Historias de Gigantes, la cual fue coproducida junto con la compañía española Larumbe Danza.

El espectáculo de danza y video en 3D, Ballenas, Historias de Gigantes, fue seleccionada dentro de cientos de propuestas inscritas para presentarse en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas(Feten), la cual se realizó del 22 al 27 de febrero pasado en la ciudad de Gijón, España. 

Los bailarines David Mariano y Miroslava Wilson de Péndulo Cero, en conjunto con los bailarines Daniela Merlo y Verónica Garzón Toldos de la compañía española Larumbe Danza, fueron los intérpretes que en esta ocasión integraron la obra, la cual fue presentada en el Teatro Jovellanos de Gijón, con un lleno total. 

Durante la 24 edición de esta feria realizada en la ciudad asturiana, 72 compañías con artistas de todo el mundo se presentaron ante más de 20 mil personas, entre niños y adultos que acudieron a la feria artística infantil más importante de España.

La obra infantil de la compañía dancística de Tijuana fue de las preferidas del público y destacados medios españoles hicieron mención de dicha presentación. El periódico El País publicó: "Un ejemplo de multimedia es Ballenas, historias de gigantes,… exhibida en un repleto teatro Jovellanos: cuatro bailarines se mueven como peces en el agua ante una gran pantalla con una película animada. Seres marinos parecen abalanzarse sobre un público con gafas para 3D que grita y ríe”.

Ballenas, Historias de Gigantes, desde su estreno ha logrado importantes reconocimientos y es una coproducción de varias compañías: de España: Larumbe Danza; de España-Uruguay: SneoDanza; y de México: Péndulo Cero, así como el fondo para coproducciones Iberescena.

...

Comentarios