Cultura

Temporada de danza y jazz

El puerto acogerá el séptimo Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica y el noveno Festival de Jazz Chinto Mendoza
viernes, 17 de abril de 2015 · 00:00
Con el objetivo de difundir las artes, se llevará a cabo el séptimo Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica, del 21 al 23 de abril y el noveno Festival de Jazz Chinto Mendoza, del 23 al 25 de abril. 

Para dar a conocer los detalles, representantes del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), realizaron una rueda de prensa encabezada por Ángel Hernández, director de Promoción y Difusión del Instituto de Cultura.

En su participación, Hernández, indicó esperan buena respuesta por parte de los jóvenes en el festival de jazz que se llevará a cabo en los cinco municipios del estado, con músicos de Nueva York, Los Angeles, Arizona, además de Tijuana, Mexicali y San Luis. 

"Los festivales son para que podamos coadyuvar con los jóvenes y les sirva de incentivo. Esperamos que el mayor número de habitantes acudan al centro”, expresó. 

Además, compartió que el festival de jazz que se llevará a cabo es en homenaje al maestro oriundo de Mexicali, Chinto Mendoza. 
 

Festival de danza 

Por su parte, Kelda Rivera, encargada de Extensión Artística y coordinadora del festival, indicó que Espuma Cuántica pertenece a la red noroeste de festivales y a la red nacional de danza.

Las propuestas de arte son "Un desierto para la danza” en Hermosillo, Sonora, "José Limón” en Culiacán, "Cuerpos en Tránsito” en Tijuana, "Entre Fronteras” en Mexicali y "Espuma Cuántica” en Ensenada.

"En Ensenada el más joven de toda la red, tiene 7 años pero somos muy entusiastas. En esta edición contaremos con Gilles Jobin, una compañía que viene de Ginebra, Suiza, la cual estuvo en residencia en 2012 en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear.

"En el plano nacional, la compañía mexicana Tumàka’t danza contemporánea de Yucatán con Rua do lavradio O la distancia más larga entre dos puntos, y en lo local un espectáculo Interacciones fundamentales, de Clica Arte Escénico y el Taller de Danza Contemporánea de Ceart Ensenada”, declaró. 

Como parte del festival se inaugurará la exposición "Imágenes articuladas” de Fabián Sánchez. Las presentaciones son de admisión libre, los interesados pueden adquirir su boleto una hora antes de cada evento. 

Calendario
Viernes 17
Imágenes articuladas, 19:30 horas. 

Martes 21
Quantum, coreografía de Gilles Jobin (Ginebra, Suiza), 20:00 horas. 

Miércoles 22
Rua do lavradio O la distancia más larga entre dos puntos, coreografía de Fernando Melo, (Mérida, Yucatán), 20:00 horas. 

Jueves 23
Interacciones fundamentales, coreografía de Minerva Muñoz, 
20:00 horas.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios