Cultura

Celebra Del Paso creación en castellano

El autor de Noticias del Imperio fue homenajeado en Bellas Artes
lunes, 20 de abril de 2015 · 00:30
México, DF - Fernando del Paso recibió un homenaje por sus 80 años, a los que llegó el 1 de abril.

Con buen ánimo, ataviado con un saco rojo bandera y sus lentes oscuros, el escritor tomó la palabra por unos minutos al término de la participación de los invitados, cuatro escritores, que hablaron de sus cuatro novelas publicadas.

Del Paso dijo que si pudiera volver a nacer escogería casarse con la misma persona, Socorro; escribir los mismos cuatro libros, con los puntos y comas; tendría los mismos tres hijos (Adriana, Paulina y Alejandro), y seguramente se encontraría a sus 80 años, de nuevo en ese auditorio.

La Sala Manuel M. Ponce se puso de pie para aplaudirlo, mientras él recibía la ovación de pie, alzando las manos al aire en símbolo de agradecimiento.

Lo acompañaban en el público su familia, y varios amigos. En el podio, estaban junto a él Ricardo Cayuela, titular de la Dirección General de Publicaciones de Conaculta; José Carreño Carlón, director del FCE; Alejandro Toledo, Vicente Quirarte, Élmer Mendoza y Eduardo Antonio Parra, los cuatro escritores participantes.

El homenaje por sus 80 años de vida estuvo dentro de las actividades por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, que se celebrará todo el día en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Carreño Carlón anunció que el FCE editó nuevamente la primera novela del escritor, José Trigo, escrita en los años 60, con la que arrancó su concisa pero prodigiosa carrera literaria.

...

Valorar noticia

Comentarios