Cultura

Diario de Carolina del Sur gana el premio Pulitzer

Los reportajes ganadores del diario The Post and Courier, pusieron el tema de la violencia doméstica en la agenda del estado
martes, 21 de abril de 2015 · 00:00
Nueva York, EU - El Post and Courier, de Charleston, Carolina del Sur, ganó el lunes el premio Pulitzer por servicio público por una serie de despachos sobre los decesos provocados por la violencia intrafamiliar, mientras que el New York Times recibió tres galardones, y Los Angeles Times, dos.

El Seattle Times recibió el premio por reporte noticias de última hora por la cobertura del deslave que dejó 43 muertos y por su exploración sobre si el desastre pudo haber sido prevenido.

El New York Times y el Wall Street Journal ganaron sendos premios por reportajes de investigación. El Times por reportar sobre la influencia de cabilderos en fiscalías, y el Journal por un proyecto que arrojó nueva luz sobre pagos de Medicare.

El Times también ganó premios Pulitzer por reportaje internacional, gracias a su cobertura de la epidemia de ébola en el occidente de África, y por fotografía. Los premios para Los Angeles Times fueron por su cobertura sobre los efectos de la sequía en California y por las críticas de televisión de Mary McNamara.

La cobertura de una de las historias más importantes del año en Estados Unidos -la muerte a balazos del adolescente negro Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson, Missouri- le otorgó al St. Louis Post-Dispatch un Pulitzer por fotografía de noticia de última hora (breaking news).


Medios de comunicación grandes y pequeños

El Post and Courier exploró las muertes de 300 mujeres en la última década y un sistema legal en el que la sentencia por atacar a una mujer es a lo sumo de 30 días de prisión, mientras que la crueldad contra un perro conlleva una pena de hasta cinco años de cárcel.

La sala de redacción de The Seattle Times estalló en ovaciones después de que se anunció el premio por su cobertura del desplazamiento de suelo.

Los Pulitzer son los premios más renombrados del periodismo en Estados Unidos. Reconocen varias categorías de reportaje, fotografía y artículos de opinión, así como caricatura editorial. Los premios también honran la dramaturgia, música y literatura de ficción y de no ficción.

El premio de servicio público consiste en una medalla de oro; los otros premios consisten en un pago de 10 mil dólares por cada uno.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios