Cultura

Danzan entre partículas

La Cie Gilles Jobin de Suiza, inauguró con “Quantum” el séptimo Festival Internacional de Danza Contemporánea en Cearte
jueves, 23 de abril de 2015 · 00:00
Ensenada, B.C. - Una pieza que expresó la belleza de las leyes de la física a cargo de seis bailarines instruidos por el coreógrafo Gilles Jobin, de Ginebra, Suiza, inauguró el pasado martes el séptimo Festival Internacional de Danza Contemporánea Suiza-México. 

La obra en escena Quantum fue el resultado de una residencia artística en el Laboratorio de Partículas más importante a nivel mundial, el CERN, Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, por sus siglas en francés, con base en Ginebra y fue presentada en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (Ceart), mismo espacio que estuvo a su capacidad máxima. 


Quantum 

Es un poema a la física de partículas, una fina combinación de coreografía y artes visuales cobijada por la belleza de la física. 

La interpretación en el foro atrajo la mirada de todos los presentes durante una hora, por la coreografía impecable de los bailarines en coordinación con cuatro lámparas con movimiento circular, que representan las principales leyes de la física.
  
Quantum fue creada en el 2013, en una jornada conformada de diversas actividades performáticas y reuniones entre artistas y científicos. 
 

Inauguración 
 

Previo a la presentación de danza, Miriam Carballo Verdugo, representante del ICBC Ensenada, Kelda Rivera, coordinadora del festival y Josefina Zavala, encargada del despacho de coordinación de Ceart Ensenada, inauguraron la séptima edición de Espuma Cuántica. 

"Les damos la más cordial bienvenida al Centro Estatal de las Artes, en nombre de mis compañeros, de la compañía esperamos que su estancia se agradable”, declaró Zavala. 


Festival Espuma Cuántica
Cuándo: jueves 23
Obra: Interacciones fundamentales
Compañía: Clica Arte Escénico
Coreógrafa: Minerva Muñoz
Hora: 20:00 horas.
Admisión gratuita, con pase de acceso



...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios