Cultura

Expresan barreras en movimeinto

La pieza dancística “Rua Do Lavradio O la distancia más larga entre dos puntos”, detalla las fronteras físicas y psicológicas entre las personas
viernes, 24 de abril de 2015 · 00:00
El segundo día del Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica lo engalanó la compañía Tumáka´t de Mérida, Yucatán, con el espectáculo Rua Do Lavradio O la distancia más larga entre dos puntos, pieza original del coreógrafo Fernando Melo, oriundo de Río de Janeiro, Brasil. 

En las instalaciones del Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (Ceart), decenas de personas presenciaron el pasado miércoles una presentación que detalló las fronteras físicas y psicológicas que los seres humanos experimentan. 


Espectáculo 

Con cinco bailarines en escena, 2 hombres y 3 mujeres, ofrecieron durante 50 minutos un espectáculo que precisó por medio de acciones musculares, coreografía, las barreras psicológicas y físicas entre las personas.

Con un vestuario muy colorido, los intérpretes utilizaron tablas rectangulares de madera como simbolizando las fronteras y barreras que anteponen la personas cuando tienen un prejuicio hacia otra, juzgándolas solo por su aspecto. 

Esta situación interpretada con suaves movimientos, demuestra la importancia que socialmente las personas le dan a la imagen provocando sentimientos que se desprenden en acciones de aceptación y rechazo. 



...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios