Cultura

Ciencia: razón y sensibilidad

El Festival Internacional de Danza Contemporánea, Espuma Cuántica concluyó ayer con una gran respuesta del público
sábado, 25 de abril de 2015 · 00:00
Ensenada, B.C. - Con la pieza Interacciones Fundamentales, Incesante transición de la entidad, de la coreógrafa Minerva Muñoz, cerró el pasado jueves el séptimo Festival Internacional de Danza Contemporánea, Espuma Cuántica. 
La expresión artística se llevó a cabo en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (Ceart), a cargo de TDC de Ceart Ensenada y Clica Arte Escénico.
 

Interacciones Fundamentales 

Fue un espectáculo desarrollado por cuatro bailarines, tres mujeres y un hombre, quienes al inicio aparecieron en ropa interior color negro. Poco a poco realizaron movimientos sutiles, para expresar el comportamiento de los fenómenos físicos.
Mientras avanzaba la coreografía, los danzantes ejecutaban sus pasos con mayor energía y velocidad, manifestando con sus desplazamientos sobre el escenario, la nobleza de la física y los cambios de la ciencia, que van de lo racional a lo sensible. 
Los intérpretes hicieron diversos cambios de vestuario, que detallaban el encuentro entre dos cuerpos que interactúan en una situación, hasta llegar a ser uno.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios