Cultura

Lanza convocatoria Reto Docsbc 2015

La idea es producir en 100 horas un cortometraje documental en Mexicali o Tijuana con una duración máxima de 10 minutos
martes, 4 de agosto de 2015 · 00:00
Tijuana, B.C. - La organización del RETO Docsbc conformada por El Instituto de Cultura de Baja California, El Centro Estatal de las Artes, Conaculta, El Colegio de la Frontera Norte, POLEN, DocsTown, 2Veinte22, Cuarto Propio, BChilian Comunicación Visual y el Festival Internacional de Cine Documental Docsdf, lanzan su convocatoria en Baja California invitando a todos los jóvenes a participar produciendo un documental en un máximo de 100 horas.
 
Podrán participar estudiantes, realizadores y aficionados mexicanos o extranjeros residentes en el estado de Baja California, inscribiéndose en Tijuana o Mexicali. 
 
Se seleccionarán tres equipos por ciudad, mismos que producirán un corto documental de 10 minutos.
 
Se buscan historias originales que reflejen la diversidad y la realidad cotidiana de las ciudades de Tijuana y Mexicali en todos sus contextos. 
 
El Reto será realizado íntegramente en las áreas urbanas de ambas ciudades, siendo la temática absolutamente libre.
 
Para la selección de los seis equipos que participarán en el 2 Reto DocsBC, se han estado recibiendo las propuestas de realización desde el viernes 31 de julio y se cierra el plazo el 28 de agosto de 2015. 
 
La inscripción es gratuita. Los ganadores se darán a conocer el viernes 2 de octubre.


Estímulo a los ganadores
El premio del jurado consistirá en dos becas completas, una para el director ganador de Tijuana y otra para el director ganador de Mexicali, para participar en el 8 DocsForum, encuentro de formación y coproducción que forma parte de las actividades de la 10 edición del Festival DocsDF a realizarse del 15 al 24 de octubre en la ciudad de México. 
 
Cada beca incluye: pasaje de avión, hospedaje y  5 mil pesos en efectivo para viáticos para el director de cada cortometraje. 
 
Los cortometrajes ganadores se presentarán durante la función especial del RETO DocsDF en la Ciudad de México. 
 
Los documentales participantes serán proyectados en una función especial en los CEART de Mexicali y Tijuana durante el mes de noviembre.
 
Los detalles de la convocatoria y el registro se podrá realizar a través de la web: www.retodocsbc.org.
Más información dirigirse con Ricardo Franco Zamora al tel. (664) 631.63.00 ext. 1152 y cel. (664) 437 8120.

...

Valorar noticia

Comentarios