Cultura

Internos exhiben arte en serigrafía

Jóvenes del CTA muestran su trabajo en una exposición en la UABC Ensenada
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 00:00
Ensenada, B.C. - El Sistema Estatal Penitenciario, en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), presentó una exposición con dibujos hechos en serigrafía por internos del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Ensenada.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, destacó que los menores del CTA tienen la oportunidad de invertir el tiempo de reclusión en estudio, actividad física y en desarrollar talentos artísticos
que les permita enfocarse en pensamientos positivos y productivos. 
 
Informó que con el apoyo del maestro Víctor Hugo García, quien actualmente imparte el taller de esténcil y serigrafía a 12 internos, se inauguró hace unos días una exposición denominada "Colectivo Anónimos” con muestras del material realizado por los menores. 
 
 
 

Grijalva Tapia señaló que la exposición fue montada en el Espacio Alternativo de Comunicación (EAC), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada de Valle Dorado, donde por un lapso de 9 horas, las obras fueron apreciadas por visitantes,  universitarios y catedráticos del plantel. 
 
La calidad de los trabajos refleja la habilidad y el talento de los internos, quienes a través del arte, han encontrado la convicción de superarse.
 
Cabe destacar que durante el mes de agosto, los dibujos a base de lápiz, pintura, esténcil y serigrafía hechos por los internos de CTA, fueron expuestos ante la ciudadanía durante dos eventos públicos realizados en el puerto,  factor que motiva a los jóvenes y favorece su proceso de reinserción social.
 
Los Centros de Tratamiento para Adolescentes (CTA) en Baja California, continuarán con el apoyo y promoción de disciplinas académicas y culturales que permitan a los adolescentes reclusos prepararse para a un mejor futuro.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios