CULTURA

Piden recuperar el centro Roxy

Podría emerger desde las ruinas el mítico recinto como un espacio para el encuentro y la creación.
sábado, 1 de octubre de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

El Centro Cultural Roxy podría emerger de entre las ruinas. El mítico edificio podría reabrir sus puertas de nuevo como un espacio para el encuentro y la creación definió el impulsor de la iniciativa, Alejandro Serratos.

 

El proyecto tomaría forma a partir de las plataformas de Taller México, Perímetro Propiedades y Taller Ciudad, que buscan generar propuestas de recuperación del patrimonio, generación de espacios alternativos y diversas iniciativas culturales, abundó el promotor.

Viejo galerón

Serratos definió que ya ha habido contacto con el Ayuntamiento de Guadalajara y que hay disposición e interés en reactivar el espacio, que fue fundamental para la escena musical y cultural durante la década de los 90, de la mano del promotor Rogelio Flores.

 

El plan es que el recinto sea un centro cultural, pero también como un foro de espectáculos, un espacio para el video y fotografía, que incluya un restaurante, un bar, cine de barrio, tienda de diseño y un museo de sitio, que cuente la larga historia detrás del viejo galerón.

 

"Lo que queremos que suceda es que este espacio esté ligado a nuestra asociación civil Taller Ciudad, que esté ligado a una cartelera comercial nacional, pero que funcione con unidades de negocio distintas, creo totalmente en el espacio, en su historia, en su carácter y en su aportación a la ciudad”, narró el diseñador y creativo.

...

Galería de fotos

Comentarios