Universos se fusionan

Arte, vino y gastronomía convivieron en un restaurante para demostrar la mezcla que es la cultura de Baja California
lunes, 17 de octubre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Tres universos: el vino, la gastronomía y el arte visual se reunieron para presentar una fusión que demostró la cultura de Baja California con la influencia de otros países. 
Una exposición con la propuesta gastronómica del chef Omar Armas y Koko Becker, los vinos de Bodegas Henri Lurton y el arte plástico de Luis Alonso y selección de Daniel Ruanova y Melissa Barragán, por mencionar algunos. 
La recepción se llevó a cabo el sábado en el restaurante Mantou, en el lugar los presentes conocieron aspectos alternativos de temas actuales. 

Obra del estado
El artista Luis Alonso participó con su pieza "Catabolismo”, que significa la construcción a través de la destrucción. 
"La escultura, pintura e instalación, jugaban por medio de elementos pictóricos, siempre trato de cuestionar los clichés y tabúes de donde soy, para responder la pregunta de hacia dónde vamos”. 

Una mezcla gastronómica 
Omar Armas es un ejemplo de juventud y creatividad. Su aprendizaje se remota a importantes restaurantes en el mundo, como de Brasil, España y Estados Unidos.
Ahora, ya en Ensenada y con un año de coordinar su propio restaurante, para celebrarlo se unió con destacados artistas y la vinícola franco-mexicana para emprender un trayecto por el arte de la comida y lo visual. 
El menú que presentó con su compañero Becker fue la mezcla entre tradiciones de Oaxaca y Veracruz, además de la combinación de Nueva York.

...

Comentarios