CULTURA

Critica influjo de la televisión

La escritora Elena Poniatowska discutió la situación del voto y el poder que tienen los medios sobre una decisión tan importante
martes, 25 de octubre de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Guanajuato, Guanajuato

La escritora Elena Poniatowska advirtió que ejercer un voto sin la influencia de la televisión será crucial para cambiar la realidad de un país "por ahora opaco y espeso, en el que avanzamos entre maleantes e incapaces”.
"Es muy importante nuestro voto y que no nos dejemos guiar por la televisión y por la pasividad, que sepamos que la primera revolución de nuestra vida es la revolución que uno hace consigo mismo”, dijo en la última conferencia de la edición 44 del Festival del Cervantino.
"Se lucha primero desde adentro, contra nuestras debilidades. No es sermón, pero creo que allí está el arranque de cualquier acto revolucionario que pueda cambiar a la sociedad”, insistió.

Poca acción
Antes, criticó que México tenga una gran capacidad de crítica, pero poca de acción.
También exigió no recortar dinero a la educación y a la cultura, sino invertirles más "en vez de que se gaste en cosas o que de plano funcionarios se queden con el dinero del erario y que cada presidente de la república trate al país como un rancho de su propiedad”.
Estaba previsto que acompañaran a Poniatowska otros dos premios Cervantes, Fernando del Paso y Jorge Edwards, quienes cancelaron por problemas de salud, según Jorge Volpi, director del festival.

...

Comentarios