CULTURA

La ciencia y el miedo

miércoles, 26 de octubre de 2016 · 00:00
Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Para el siguiente fin de semana, el Centro Estatal de las Artes Ensenada será sede de dos actividades organizadas por la Sociedad Científica Juvenil (SCJ), agrupación dedicada a la divulgación científica principalmente entre niños y jóvenes.
En el marco del ciclo "Tardes de ciencia”, Ceart Ensenada y la SJC ofrecerán el sábado 29 de octubre a las 18:00 horas la charla "La ciencia del miedo”, mediante la cual se busca divulgar la participación de la ciencia en las reacciones humanas tales como el miedo.
Asimismo el lunes 31 de octubre de 17:00 a 20:00 horas se realizarán experimentos científicos en la llamada "Casa del terror de la ciencia”, enfocándose a que el público se acerque a la física, química y biología de una manera divertida, además de aprender sobre las aplicaciones de dichas ciencias en la creación de efectos especiales.
La Sociedad Científica Juvenil fue fundada en mayo de 1986 por un grupo de jóvenes estudiantes que buscaban compartir y divulgar el conocimiento de carácter científico y tecnológico.

...

Comentarios