CULTURA

Festival de Octubre deja huella cultural

Durante la fiesta que se celebró a lo largo de este mes, se sembró la curiosidad a acercarse a las artes a aquellos que lo presenciaron.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una manera muy sencilla de otorgar cultura, conocimiento y desarrollo a la mente es a través del arte en sus diversas expresiones.

 

A cualquier edad los beneficios que aportan las disciplinas regidas bajo la recreación de sentimientos, emociones o sensaciones en formas bellas, es un festín para el alma.

 

Este mes que transcurre se lleva a cabo el Festival de Octubre, "La cultura que florece en otoño”, coordinado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). Ya en su edición número 15 deja huella en los cinco municipios del estado, además de San Felipe, Ciudad Guadalupe Victoria y Bahía de los Ángeles.

Obras de teatro

Quedan pocos días para el cierre de actividades del festival (31 de octubre), que ha incluido conciertos, danza, exposiciones, charlas y puestas en escena. Hoy el grupo teatral Misfits desarrollará el monólogo cómico ¿De qué te ríes?

 

En el Foro Experimental a las 20:00 horas. Es una obra que muestra las experiencias de un comediante y cómo llegó a ser uno.

 Mañana viernes a las 18:00 horas se llevará a cabo una función para los pequeños de casa, se llama "Onomatopeyas”, pertenece al grupo Astillero Teatro. La obra con admisión libre será en el Foro Experimental.

Domingo 30
Teatro para niños
"La Escapatoria”
Grupo Teatíteres
Foro Experimental
12:00 horas
Admisión libre

...

Comentarios