CULTURA

Viaja Monterrey en fotos a París

Las montañas de la capital regia, el río Santa Catarina y demás paisajes serán parte de una exhibición en la ciudad francesa
viernes, 7 de octubre de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Monterrey, N. L.

Las montañas de Monterrey, el Río Santa Catarina y hasta un yonke regio serán vistos por los parisinos en la expo "La Ciudad de las Montañas”, que abrirá el 13 de octubre en el Instituto Cultural de México en Francia.
En la muestra colectiva participan los fotógrafos Alejandro Cartagena, Adela Goldbard, Pablo López Luz, Gerardo Montiel Klint y Eunice Adorno, bajo la curaduría de Mariana David.

Perspectiva de artista
La organiza Conarte con apoyo del coleccionista Manuel Rivero Zambrano, director de BanRegio, y la Galería Emma Molina. Se expuso por primera vez en noviembre en la Fototeca del Centro de las Artes.
Las obras de fotografía y video reflexionan sobre Monterrey desde la perspectiva de cada artista. Por ejemplo, Cartagena analiza los intereses económicos y los desastres naturales, y López Luz retrata las montañas emblemáticas, como La Huasteca.
Durante su estancia en su segunda sede, en el Centro de la Imagen de la Ciudad de México, la muestra fue vista por funcionarios de la Secretaría de Relaciones, quienes gestionaron su itinerancia a Francia.

...

Comentarios