CULTURA

Exhiben tradición

Un desfile de catrinas se realizó en las instalaciones del plantel Ensenada de la escuela donde demostraron esta parte de la cultura mexicana
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La celebración "Los días de muertos” simboliza tradición y cultura mexicana. Con motivo de conmemorar y como parte de los parámetros del certamen Rey y Reina Cut 2016-2017, se llevó a cabo una pasarela de catrinas.
En la explanada de la institución, los tres representantes Careli Melendrez Meza de la licenciatura de Arquitectura, Sheila Navarro Arroyo de Nutrición y Dietética y Sebastián Acosta Echeverría de Diseño Gráfico, demostraron su porte y vestuario elaborado por ellos.

Orgullosos ganadores
La dinámica consistió en posar frente al jurado que calificó "impacto visual”, "inspiración de vestuario” y "porra”.
El trío de concursantes expresó su gusto por participar, además cada uno destacó su interés por ganar el  certamen debido a que quieren representar con orgullo la licenciatura que cursan.  
El primer lugar lo obtuvo la alumna Careli Melendrez Meza, el segundo y tercer lugar fue para Sebastián Acosta Echeverria y Sheila Navarro Arroyo, respectivamente.
El festejo de Rey y Reina Cut se realiza cada año, como parte de los requisitos, todos los participantes deben realizar retos, tales como "recolección de latas”.
La premiación se llevará a cabo el 16 de diciembre, pero antes se desarrollarán diferentes actividades como los espectáculos individuales.

...

Comentarios