CULTURA

Busca mexicana gran premio suizo

La bailarina regia Nayeli Páez está lista para destacar en su participación en el Prix de Lausanne el próximo año.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Monterrey, NL

Las puntas de la bailarina regia Nayeli Páez están listas para brillar a nivel internacional.
La joven de 17 años, cuya familia reside en el sector Contry, buscará destacar en su participación en el Prix de Lausanne, en Suiza, que se realizará del 29 de enero al 5 de febrero del próximo año. Actualmente, se encuentra preparándose en el Houston Ballet.
Nayeli será la primera bailarina mexicana en competir en este certamen dancístico.

Un sueño enorme
La edición 45 de este concurso congrega a más de 70 talentos jóvenes de entre 15 a 18 años, provenientes de 36 países. Los chicos buscan llegar a los grandes escenarios.
Antes de llegar al certamen, los jóvenes fueron seleccionados entre más de 350 candidatos por medio de videos y pruebas médicas. En el Prix serán evaluados durante toda una semana en ensayos por los profesores y, luego, en una presentación final.
"Este es de los sueños más grandes que he tenido. Desde chiquita ir a Europa era para mi como un sueño, porque ahí es donde se juntan los mejores bailarines”, dice.
Además, comenta, al participar como mexicana en esta justa internacional, también la hace sentir una responsabilidad.
"Estoy muy orgullosa y emocionada, pero también siento mucha responsabilidad, porque no sólo soy yo, es también representar a mi país, y quiero poner el nombre de México en alto”, comentó.

...

Comentarios