CULTURA

La Biblioteca de México a 70 años

Los escritores Alberto Chimal e Ignacio Ortiz Monasterio fueron los oradores en una conferencia que formó parte de las celebraciones del recinto
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

La Biblioteca de México debe defender su posición como un espacio público, incluso en el ámbito digital, concluyeron los escritores Alberto Chimal e Ignacio Ortiz Monasterio.
Ambos fueron los oradores en la conferencia "El papel de la Biblioteca de México en los tiempos de los libros digitales”, que forma parte de las actividades conmemorativas por los 70 años del espacio, que se llevó a cabo esta noche en la Sala Antonieta Rivas Mercado del recinto.

Cámara de eco
Chimal destacó que en el mundo digital existen sistemas predeterminados, con algoritmos que le ofrecen al lector o al usuario información relacionada con sus búsquedas y gustos, insistiendo en dar información de lo ya conocido.
El efecto es conocido como cámara de eco, un mundo digital a la medida, advirtió Chimal.
"Aquí no, al contrario. Ése es un efecto que no se da en un espacio como éste”, comentó, refiriéndose a la Biblioteca de México.
Ambos autores dijeron sentirse como en casa, al ser usuarios recurrentes del espacio, en donde también han ofrecido cursos y talleres.

...

Comentarios