CULTURA

Abren foro, critican ausencia de Tovar

La Comisión y la Secretaría de Cultura iniciaron un análisis y propuesta para la elaboración de la ley relacionada a las artes
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 00:00
Agencia Reforma
Ciudad de México

Integrantes de la Comisión de Cultura del Senado y funcionarios de la Secretaría de Cultura (SC) inauguraron el Foro de Análisis y Propuesta para la elaboración de la Ley de Cultura. La ausencia del titular de la dependencia federal, Rafael Tovar y de Teresa, fue motivo de un reproche.
"Por la importancia de la ley, no me deja de extrañar la ausencia del secretario porque, finalmente, si es la ley que regula a su área, no sé qué pueda ser realmente tan importante que merezca que no esté el secretario”, reprobó el senador perredista Luis Humberto Fernández, secretario de la Comisión de Cultura.

Política del país
El foro en el senado sucede a los ya organizados en varias entidades por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados con creadores, gestores y especialistas en políticas públicas.
Se pretende que las conclusiones de todos ellos conformen la Ley de Cultura, uno de los faltantes más notorios para conformar la política cultural del país a partir de la creación de la SC.
"Nosotros ya tenemos un anteproyecto que tendrá que enriquecerse con todas las opiniones que habrán de darse al seno de este foro nacional”, dijo en entrevista el senador Gerardo Sánchez, presidente de la Comisión de Cultura.

...

Comentarios