Vargas Llosa: “Me toca apagar la luz”

El laureado autor se encargó de inaugurar el Programa Literario de América Latina en la XXX edición de la Feria Internacional del Libro
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:00

Guadalajara, Jalisco

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa inauguró el sábado el Programa Literario de América Latina, región invitada de honor de la 30ma Feria Internacional del Libro de Guadalajara con una gran cátedra.
En su quinta visita a la FIL, el autor peruano fue recibido como un astro del rock entre vítores del Auditorio Juan Rulfo, repleto de lectores de todas las edades.

Solo con movimiento
Vargas Llosa se dijo el "benjamín” del boom latinoamericano y vio con humor el hecho representar en solitario lo que definió como movimiento, no como una generación de escritores, algo que le ha dado una responsabilidad bastante especial.
"El boom ya no existe, yo soy en cierta forma el último sobreviviente. A mí me toca el triste privilegio de tener que apagar la luz y cerrar la puerta”, dijo, provocando las risas y aplausos del público ante tal imagen.
"Son unos aplausos que confirman esta triste verdad”, remató con humor el autor de "La ciudad y los perros”, de 80 años. En Guadalajara presentará su novela más reciente, "Cinco Esquinas”, que se ha convertido en un éxito de ventas en Latinoamérica desde su lanzamiento en marzo.



...

Comentarios