CULTURA

Invitan a BC a muestra teatral

El ensenadense Goyo Carrillo presentará la puesta en escena “Dante Gaspar, un hombre es aguas peligrosas” en San Luis Potosí
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La 37 Muestra Nacional de Teatro 2016, que se llevará a cabo en San Luis Potosí, tendrá invitados de Baja California. Con la presentación de la puesta en escena "Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas”.
La muestra inició ayer y el viernes 11 la obra del ensenadense dramaturgo y actor Goyo Carillo será parte del repertorio. Es una pieza que tuvo el apoyo de Pecda 2015-2016, de la convocatoria Jóvenes Creadores.
Como parte del equipo participan Michel Guerra en la dirección, Miguel Ángel Cuevas en la musicalización y sonorización y Lupillo Arreola en el diseño de iluminación.

Un curioso cartero
Dante Gaspar es un cartero apasionado por su trabajo y por los misterios e investigaciones. Cuando llega el momento de jubilarse se da cuenta que tiene una cantidad de cartas por entregar, además de una libreta que lo dejó intrigado.
Debido a la curiosidad de saber quién es el dueño y poder entregar su objeto, el mensajero emprende una aventura.

Director local
Goyo Carrillo estudió teatro en CAE, Centro Cultural Tijuana, en el 2002. A partir de ese tiempo trabaja con diferentes directores del estado, con obras como Memorama, en la Muestra Nacional de Campeche 2011.
Del 2006 a 2009 en Barcelona, España, estudió Dirección y Guión de cine, para después estrenar su opera prima Pares y Nones, en 2013 en el Festival de Cine de Morelia.


...

Comentarios