CULTURA

Viajan por galaxias

Bajo el apoyo del Programa Nacional de Teatro Escolar, se lleva a cabo un paseo por las estrellas en la obra “La Nave”
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 00:00
Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aproximar el teatro a los niños es el motor de la obra "La Nave”. Los temas de esta pieza son la amistad, juegos y anhelos.
Es un proyecto de la compañía Teatro en Espiral que inició temporada el 11 de octubre, bajo el apoyo del Programa Nacional de Teatro Escolar 2016.
A la fecha llevá más de 60 funciones dirigidas a estudiantes que cursan la educación primaria. El periodo de funciones finalizará el 13 de diciembre.
El objetivo es que se desarrollen 80 presentaciones contempladas por 12 mil niños, unicamente del puerto de Ensenada, aunque posterior al ciclo se pretende que la obra se presente para público abierto.

Breve pasaje
La historia la protagonizan los mejores amigos Nando y Yiyo, los dos desean construir una nave que los transporte a las galaxias. A la misión se une Katy, hermana de Nando, quien hace todo lo posible por ser la capitana de tripulación.
El equipo de tripulantes poco a poco diseña y construye la nave hasta llegar a su objetivo. De esa manera los tres logran materializar un sueño que dejan ver a través de un breve pasaje destacado por los juegos, lealtad y persistencia.
La obra fue escrita por José Luis Pineda Servín y es dirigida por Michelle Guerra Adame, coordinadora del colectivo Teatro en Espiral. La compañía se dedica a promover el teatro infantil desde hace 11 años.

...

Comentarios