CULTURA

Acusa Juan Villoro “ignorancia cultivada”

El escritor, junto con el caricaturista Rafael Barajas, llamó a valorar la literatura infantil y a promover la lectura desde temprana edad
martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:54
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

El escritor Juan Villoro y el caricaturista Rafael Barajas llamaron a valorar la literatura infantil y a promover la lectura desde la niñez.
"Es un problema que tiene que ver con los muchísimos rezagos que hay en este país y también con una ignorancia cultivada”, agregó Villoro, "hay mucha gente que prefiere que no se lea”.
"Creo que la lectura es un acto de radicalización porque te ayuda a pensar por cuenta propia”, agregó Villoro en la presentación de El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, en la FIL de Guadalajara.

Alaban textos
Celebró que actualmente haya más oferta de lectura para los niños.
"Hace unos 30 años simple y sencillamente no había literatura escrita para niños en México”, apuntó.
"Cuando yo era niño no recibí libros escritos por autores infantiles”, rememoró mientras explicaba que su padre, Luis Villoro, tradujo El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, y nunca tuvo oportunidad de leerlo en su niñez.
Por su parte, Rafael Barajas "El Fisgón”, alabó la serie de El profesor Zíper, la comparó con el realismo mágico y señaló su similitud con los problemas de la física cuántica.
"La física cuéntica, o la física cuántica, contempla lo que no es medible, lo que no vemos”, dijo el ilustrador.

...

Comentarios